Lusail, la ciudad donde jugará la selección Argentina
En el siglo XIX, Lusail fue el hogar del fundador del Qatar moderno, el jeque Jassim bin Mohammed Al Thani, quien marcó su ubicación al construir el castillo de Lusail, ubicado a unos 23 km de Doha. El nombre de la ciudad se deriva de 'al wassail', que en árabe significa una planta rara que es nativa de la zona.
Fahad Al Jahamri
Más de un siglo después de que Sheikh Jassim llamara hogar a Lusail, los líderes de Qatar comenzaron a planear convertir el área en una ciudad ultramoderna. Desde 2005, esa visión se ha convertido gradualmente en realidad: la ciudad ahora está lista para albergar los partidos de la Copa del Mundo a finales de este año, comenzando con el choque del Grupo C entre Argentina y Arabia Saudita el 22 de noviembre.
El estadio también albergará la Supercopa de Lusail el viernes 9 de septiembre entre los campeones de Arabia Saudita y Egipto. Al partido le seguirá un concierto especial para los 80.000 aficionados que abarrotan el estadio dorado.
En cuanto a la ciudad en sí, ahora está llena de edificios residenciales, hoteles, instalaciones deportivas y una red de transporte público de última generación. También cuenta con un puerto deportivo y un bullicioso paseo marítimo bordeado de palmeras.
Encabezado por Qatari Diar, una compañía de bienes raíces establecida para apoyar la floreciente economía del país, el desarrollo de Lusail City es fundamental para Qatar National Vision 2030, un amplio plan de desarrollo que tiene como objetivo construir una economía del conocimiento y reducir la dependencia del país de los hidrocarburos. .
“Queríamos construir una ciudad moderna e independiente que fuera una extensión de Doha, lista para albergar a más de 400 000 residentes y visitantes. Nuestra visión era crear un centro lleno de numerosas oportunidades de ocio y entretenimiento, y esto fue mucho antes de que Qatar obtuviera los derechos para albergar la Copa Mundial de la FIFA”, dijo Fahad Al Jahamri, director de ejecución de proyectos de Qatari Diar.
Ser sede de la Copa del Mundo ha acelerado sustancialmente la Visión Nacional. Los proyectos de infraestructura, incluido el metro de Doha, las nuevas carreteras y el desarrollo de la ciudad de Lusail, se aceleraron. Incluido en el plan maestro estaba el sistema integrado de transporte público de Lusail, que albergará a más de un millón de aficionados durante Qatar 2022.
Al Jahamri espera que la ciudad sea el centro de atención de la gente el 18 de diciembre cuando sea sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA. “La ciudad de Lusail se llenará de energía electrizante y será el foco del mundo. También será en un día muy querido para nosotros: el Día Nacional de Qatar. Todos estamos muy emocionados de presentar el espectáculo más grande de la Tierra”.
La entrada Lusail, la ciudad donde jugará la selección Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.