El presidente Javier Milei recibió este domingo en la Casa Rosada a su par francés, Emmanuel Macron, para llevar adelante una reunión bilateral.
Previo al encuentro oficial, el mandatario francés encabezó un homenaje en la Iglesia de la Santa Cruz, lugar emblemático donde fueron secuestradas las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet en diciembre de 1977, durante la última dictadura cívico-militar.
Macron llegó a la Casa Rosada acompañado por su esposa, Brigitte Macron, y fue recibido por el presidente Milei en el ingreso. Ambos mandatarios ya habían compartido una cena privada el sábado por la noche en la Quinta de Olivos, junto con la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.
En declaraciones previas al encuentro, Macron destacó los puntos clave de su agenda bilateral: "Vamos a hablar de nuestros intereses comerciales, de nuestro comercio, de la defensa de nuestra agricultura y de nuestros agricultores".
Desde el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, señalaron que el objetivo central de la visita es conectar al presidente Milei con las prioridades del G20. Sobre el encuentro, Macron afirmó: "No siempre pensamos lo mismo sobre muchos temas, pero es muy útil debatir".
Además, el presidente francés buscará profundizar las relaciones económicas con Argentina, con especial interés en los metales críticos, tras la reciente inauguración de una mina de litio por parte del grupo minero Eramet en la provincia de Salta.
Otro tema que podría tratarse es la posible venta de submarinos franceses Scorpène a Argentina, aunque fuentes de la presidencia francesa minimizaron el estado actual de las negociaciones.
La noticia Macron y Milei se reunieron en Casa Rosada antes del G20 se publicó primero en Sin Mordaza.