Familiares, amigos y colegas de Ivana Paula Garcilazo Bellón, quien murió después de ser impactada por una piedra tras el clásico entre Central y Newell's el sábado 30 de septiembre, se reunirán nuevamente este lunes para exigir justicia. Por la tarde, también habrá una concentración en memoria de Mauro Villamil, un playero y taxista asesinado en mayo, después de la reciente difusión de un video que busca esclarecer su asesinato en una verdulería antes de un asado con amigos.
La protesta por Ivana tendrá lugar a las 12 del mediodía frente al Centro de Justicia Penal en Sarmiento y Virasoro. Por su parte, la concentración en memoria de Mauro se llevará a cabo a las 19.
La semana pasada, ya se realizó una manifestación en Sarmiento y Virasoro por la joven hincha de Central asesinada por un piedrazo después del partido contra Newell's en la calle Ovidio Lagos y Montevideo.
Los familiares de Ivana buscan esclarecer el crimen, ya que en la esquina donde ocurrió el ataque no hay cámaras de seguridad. Es crucial que alguien pueda proporcionar información sobre lo ocurrido y, especialmente, sobre la identidad de las personas responsables.
Ivana fue asesinada por un piedrazo en la cabeza después del clásico rosarino, muy cerca del estadio Coloso, mientras regresaba en moto con su pareja en dirección al sur tras presenciar la victoria de Central.
La entrada Marchas por los crímenes de la hincha de Central y el playero se publicó primero en Sin Mordaza.