Nacionales

María Martha Serra Lima: «Macri es la única esperanza que tenemos»

Compartir:

-¿Ve tele argentina?

-Sí. Veo Intratables, me fascina porque hay gente inteligente, hay gente rara, hay gente culta y no culta, hay de todo. No entiendo nada de política, pero nada, lo que me gusta es ver cómo ellos se entienden y cómo se defienden. Uno dice una cosa y el otro lo arrebata y le dice que no, y yo digo "pucha, le creía a este pero resulta que tiene razón el otro". Y me gusta muchísimo Santiago Del Moro. Me parece un chico de un presente bárbaro y de un futuro impredecible, yo no sé qué puede llegar a hacer ese chico.

-Dijo que le gustaba Macri por muchas cosas y entre ellas porque era rico y no iba a robar.

-Claro, pensé al fin un hombre que tiene dinero, una buena posición y que es honesto, no tiene por qué robar para salir de muy pobre. No creo que robe y ya eso, en este país, después de lo que pasamos, es casi un milagro. Espero que no lo haga nunca. Y además todo lo que ha hecho por la Ciudad. Lo veo con una gran esperanza porque para mí es la única esperanza que tenemos. No hay una persona que lo reemplace en este momento para mí.

-¿Y Cristina Fernández de Kirchner qué le parece?

-No me gustó nunca. La veo como una mentirosa, pero ella está convencida de las mentiras, o se quiere convencer. Le ha hecho mucho daño a este país que es tan lindo y que me ha dado tanto.

-¿Qué opina de Trump?

Me asusté porque vi unos videítos que me mandaron, paredes derechas de 14 o 15 metros y se ve la pared. Yo digo, ¿qué es esto? Y de repente vez a un tipo que viene corriendo y se va trepando en una pared esos 14 o 15 metros y salta del otro lado. Y luego otro. El vídeo dice mexicanos practicando para la pared de Trump. O sea que capaz la van a poder saltar. Yo no entiendo. Me parece una locura. Estoy totalmente en desacuerdo. Por supuesto que van a hacer un pozo y pasar la droga por ahí. La gente tiene una imaginación increíble.

-Hace poco también la escuché decir que estaba a favor de la pena de muerte

-Sí, totalmente.

-¿Por qué?

-Bueno, imaginate a esta bestia que mató a seis personas, familias destruidas, con un ensañamiento, una locura. ¿A vos te parece que ese tipo se merece vivir? No, no lo merece, porque no se va a curar nunca. Esa gente la tenés que alimentar porque es un tipo joven, de 30 años, hasta que tenga 70, 80 o 90 años y se muera. Tenes que alimentarlo, darle de comer, que empiece los vicios, que se porte mal. Es muy caro mantener un preso. Y que tenga miedo a algo. Porque acá hacen algo y salen por la otra puerta. Tiene que haber penas más grandes,pero también faltan cárceles. No me gusta que la gente, aunque sea criminal, esté hacinada. No me gusta porque eso no es sano.

LEER MÁS: El duro presente de Luis Miguel: sobrepeso, drogas y depresión

LEER MÁS: Mercedes Morán: "Admiré a Cristina, pero nadie puede apoyar ningún tipo de corrupción"

-Provocó una polémica al decir que no le agrada ver dos personas del mismo sexo besándose…

-Bueno, yo no tengo tanta oportunidad de ver gente así, pero las vi, justo fueron dos chicas, por eso dije de las mujeres. Esas son cosas de mal gusto porque el beso es divino, el sexo es una belleza, el estar caliente es una cosa muy linda, bárbara, pero hay lugares y lugares. Y yo no puedo estar en un teatro y ver dos chicas que se están matando. No es un besito y la mano, eso qué me importa, pero no podía dejar de mirarlas mientras cantaba. ¿Qué es esto? Y nadie decía nada. No me daban bolilla a mí, ni me aplaudían. Y yo no disfruté nada porque no podía creer. Dos chicas de 16, de 17 años, que no saben nada. Eso me molesta. Y si hubieran sido dos hombres también me molesta. Hay lugares para todos, son reglas de buen gusto. Eso es de mal gusto.

-¿En algún momento sus hijos le reprocharon que no pasara tanto tiempo con ellos durante sus infancias?

-Me lo dijo ahora mi hijo de 47 años, "vos me abandonaste cuando yo era chico". Le digo "¿en qué sentido? ¿estaba bailando chamamé en algún lado, qué estaba haciendo? Estaba trabajando para mantenerlos". Yo enviudé muy joven. Fue sacrificado, pero lo tomé bien, inclusive iba con mi gatita que me hacía compañía porque sino te sentís sola, vivís ocultándote para que la gente no te agarre. Cantas, ahí te ve todo el mundo, terminás de cantar y te esconden para que no te hinche la gente. Entonces al final digo que vivo sola. Canto un ratito, veo gente pero no puedo ni hablar un ratito con ellos.

Se la ve una señora exitosa en la carrera, muy fuerte en el amor, tuvo varios maridos, vive en Estados Unidos y viaja por el mundo, ¿le gustaría tener algo que no tiene?

-Que entre Miami y Buenos Aires solo hubiera mil kilómetros.

Entrevista Completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba