23-09-2016 | EMPRESARIAS | MAYOR GRUPO HOTELERO
Marriott compró la cadena Sheraton por USD 14 mil millones
Se trata de la primera y más importante operación de la historia en el mundo de la hospitalidad. A partir de hoy la firma pasará a operar en 110 países con 5.700 hoteles
Luego de meses de rumores de negociaciones secretas, Marriott Internacional anunció oficialmente que tomará el control de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, que tiene entre sus "marcas" a los hoteles Sheraton.
Con este acuerdo, Marriott conformará la compañía hotelera más grande del mundo, con cerca de 5.700 hoteles en 110 países, 30 marcas diferentes y más de un millón de habitaciones disponibles.
Marriott dio a conocer esta mañana que adquiriría Hoteles Starwood y todas sus marcas, incluyendo los hoteles St. Regis, W Hotels, y los hoteles Sheraton, en una operación por 14 mil millones de dólares.
En Argentina, la compañía no tiene presencia desde que la familia Sutton ingresó al Plaza Hotel y tomó la gerencia, en 2012. Sin embargo, el argentino Alex Fiz, vicepresidente regional de ventas y marketing para América latina y el Caribe de Marriott, ve un futuro prometedor para la cadena en nuestro país.
"La situación económica actual en Argentina nos va a permitir expandirnos a otras ciudad donde no teníamos presencia. Incluso en Buenos Aires, una de las grandes capitales del mundo. Tenemos varios proyectos con inversores locales", dijo en declaraciones a Radio Mitre.
Antes de la compra de Starwood, solo un cuarto de las habitaciones de Marriott estaban fuera de los Estados Unidos; ahora más de un tercio está en el país. Marriott, antes de la adquisición, poseía 17 marcas de hoteles, incluidos Bulgari y Ritz-Carlton.
Fuente: SM / Infobae