12-01-2017 | POLITICA | TRANSPORTE URBANO
Martínez Kerz criticó el aumento el boleto
El concejal sostuvo que "el nuevo aumento del boleto de colectivos es inoportuno, otro impacto al bolsillo del vecino".
"En la ciudad de Santa Fe, el Intendente José Corral es el único que establece y define el precio del boleto. Al mismo tiempo, nos sorprende que sus funcionarios legitimen una suba totalmente injustificada, inoportuna. No descartamos convocar a una sesión extraordinaria", argumentó el edil justicialista.
También dijo que "cada vez que los empresarios proponen un aumento, el Intendente Corral cede ante la presión y les otorga un valor de boleto excesivo. Por lo cual, significará otro duro golpe para el bolsillo de los santafesinos. Además, la prestación del servicio es mala ya que se alteran los recorridos, el estado de las unidades no es el mejor, no respetan las frecuencias, entre otras observaciones", expresó.
En el mismo sentido sostuvo que "los empresarios vienen y dicen cuántos gastos les insume los ajustes inflacionarios pero no rinden adecuadamente las ganancias y es difícil que puedan justificar esta pretensión de aumento en el costo del boleto. Por lo tanto, el municipio no tiene herramientas para imponerse y exigir a los empresarios que presten correctamente el servicio. Además, las empresas prestadoras de servicio están concursadas, precarizando aún más el sistema de transporte".
Por tales motivos no descartó convocar a una sesión extraordinaria "no desestimamos una sesión extraordinaria para discutir el aumento. Durante el trascurso del año legislativo vamos a trabajar para recuperar la facultad que está mal delegada ya que, como lo dice la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, el aumento del servicio de trasporte público de pasajeros debe ser establecido por los concejales y no por la voluntad unilateral del Intendente", finalizó.
Fuente: sm