En diálogo con el móvil de Cadena OH!, el subsecretario de Control de la Municipalidad de Rosario, Ezequiel Brocchi, informó que el Ejecutivo local pondrá a disposición más de 100 agentes que se integrarán a los operativos de seguridad de la Policía de Santa Fe. Como es habitual, más en período de fiestas, habrá controles de alcoholemia y narcolemia, además de inspecciones de documentación de rutina.
"Este 1 de enero a la madrugada vamos a estar desde Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) monitoreando todo el movimiento callejero que hay en la ciudad a través de las cámaras que tiene instalada tanto la Municipalidad como la Provincia", indicó el funcionario.
En este plano, precisó: "Vamos a estar con más de 100 agentes distribuidos en las calles haciendo operativos de alcoholemia y narcolemia en puntos fijos y en operativos móviles, y también agentes que van a estar controlando el espacio público para evitar concentración de personas que, generalmente, cortan la calle en diferentes puntos de la ciudad que siempre suele suceder para estas fiestas y que, en determinado horario, comienzan a molestar a los vecinos que no se suman e ingresan los reclamos por ruidos molestos".
"La idea es estar activos toda la madrugada, como siempre lo hacemos, en toda la ciudad distribuidos y para tener una inmediatez en la respuesta para este tipo de casos y que pasemos un Año Nuevo con plena convivencia", concluyó Brocchi.
Escucha la nota completa acá
Cadena OH! · Ezequiel Brocchi – Subsecretario De Control
La noticia Más de cien inspectores para los controles de Año Nuevo se publicó primero en Sin Mordaza.