Más de la mitad de las 500 chapas de taxis que serán adjudicadas por el municipio serán para mujeres y disidencias. La convocatoria continúa abierta hasta el 11 de marzo.
En la previa de la apertura de la inscripción, unas 2000 personas manifestaron interés y pidieron información. Desde la semana pasada, el Ente recorre los distritos con para atender consultas y ayudar con el trámite para anotarse de manera virtual.
El proceso que comenzó el lunes pasado y estará abierto hasta el 11 de marzo es completamente digital, a través de la página web del municipio. Se trata de una convocatoria pública para la adjudicación de 500 nuevas chapas de taxis -300 fueron definidas por ordenanza y 200 estaban caducadas por lo que estarán nuevamente disponibles- y 100 licencias de remises.
Las personas interesadas podrán presentar sus ofertas en rosario.gob.ar, generando su Perfil Digital. Para ello, deberán reunir la documentación requerida y presentarla antes del 11 de marzo.
La premisa de la convocatoria es avanzar en políticas de igualdad de géneros, y por vez primera se abrió la posibilidad más allá del histórico puesto para varones taxistas.
Por otro lado, del total de licencias se otorgará un 4% a personas con discapacidad y no podrán ser otorgados a quienes ya sean titulares de licencias de taxis o remises, cualquiera haya sido el régimen de adjudicación.
Consultas
Esta semana, las personas interesadas que requieran hacer consultas sobre la inscripción, podrán acercarse a:
*Distrito Noroeste: Lunes 24, de 14 a 16 horas. Martes 25, de 9 a 11 horas.
*Distrito Sur: Miércoles 26, de 9 a 11 horas. Jueves 27, de 14 a 16 horas.
*Distrito Sudoeste: Viernes 28, de 9 a 11 horas.
La entrada Más de la mitad de las chapas de taxis serán para mujeres se publicó primero en Sin Mordaza.