Matías Messi será dado de alta: hoy se definirá si irá a una cárcel común

Compartir:

Matías Messi es el hermano mayor de Lionel, el crack de la selección Argentina y el Barcelona

El futuro de Matías Messi, el hermano del astro del Barcelona, comenzará a definirse en las próximas horas ya que será dado de alta esta tarde. El joven se recuperó de las heridas en la cara que sufrió durante un confuso episodio en una lancha y ahora se definirá su situación procesal.

Según informaron los medios de Rosario, el hermano mayor del mejor jugador de la Argentina se someterá hoy a una nueva audiencia por el delito de "portación de arma de guerra en calidad de autor".

La carátula fue impuesta hace ocho días por el fiscal de la Unidad de Flagrancia, José Luis Caterina, tras haber sido hallada en la embarcación que viajaba a la deriva una pistola Bersa 380 con seis proyectiles y con aptitud para el disparo.

En un incidente que todavía no fue aclarado, Matías Messi debió ser operado de traumatismos en el paladar, mandíbula y rostro en el sanatorio Parque.
A raíz de la presentación del fiscal, el juez de la etapa preparatoria, Andrés Donnola, aceptó la carátula y, por lo tanto, dictó la prisión preventiva para Messi hasta el 23 de diciembre.

Así, ahora restará definirse el alojamiento del protagonista de la historia para cumplir esa instancia.

Los abogados de Messi, Ignacio Carbone y Froilán Ravena, advirtieron el viernes la posible atenuación de la medida y solicitaron una nueva audiencia para poder resolver el destino del acusado.

La medida cautelar podrá acordarse entre la defensa y los fiscales o podrá responder a una decisión del propio juez. Las posibilidades van desde la permanencia de Messi en una cárcel santafesina hasta el cumplimiento de prisión domiciliaria.

Es posible que la decisión de Donnola esté sujeta a la recomendación de los especialistas médicos que trataron al hermano del futbolista. Se espera un informe médico que permita conocer los detalles sobre las condiciones de higiene necesarias para el post operatorio del acusado. Uno de los temas de debate será el de los riesgos de infección debidos a su lugar de alojamiento.

Además, como medida protocolar, se le realizará a Matías Messi una extracción de sangre para corroborar si la sangre encontrada en la lancha donde viajaba le pertenece a él o si corresponde a otra persona.

A la cita acudirán también los fiscales de la Unidad de Cibercrimen y Arma de Fuego, Matías Ocariz y Lucas Altare, mientras que se espera que en la audiencia también estará presente el padre de la familia, Jorge Messi.

No es la primera vez que Matías Messi sufre inconvenientes con la justicia respecto a la portación de armas de fuego. En 2008 fue detenido por llevar un arma en la cintura y fue sobreseído de la causa por portación ilegal por falta de mérito. En tanto, en 2015 le secuestraron una pistola calibre .22 sin autorización y debió realizar tareas comunitarias en el Club Deportivo Leones.

Salir de la versión móvil