Mató a su sobrina con un disparo en la cabeza y lo condenaron a 24 años de prisión

Compartir:

Condenaron a 24 años de prisión a un hombre acusado por el crimen a balazos de una sobrina de 17 años y por haber herido a otras tres parientes, en 2015.

El acusado, identificado como Marcelo Pacheco (52), comenzó a ser juzgado este viernes en los tribunales rosarinos por el asesinato a balazos de su sobrina, Brenda Pacheco, y del intento de homicidio en el mismo ataque a otras dos sobrinas, hermanas de Brenda, y la madre de ellas.

Leer también: Un motociclista fue asesinado a balazos en Rosario

Según la investigación, el día del ataque, Pacheco irrumpió alrededor de las 16 a la casa de su hermano, ubicada en la calle Platón 1600 del barrio Las Flores en la zona sur de Rosario y sin mediar palabra, presuntamente por cuestiones familiares de vieja data, abrió fuego contra las cuatro mujeres que se encontraban en la vivienda: Brenda (17), Rocío (22) Vanesa (30) y la madre de las tres, Stella Maris (51).

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal, el tío de las hermanas, atacó primero a su cuñada, Stella Maris e inmediatamente a sus tres sobrinas. La madre recibió un impacto de bala en el rostro; Brenda y Vanesa en el cráneo y Rocío en la zona del cuello.

Leer también: Familiares de Marcela Maydana se manifestaron a un mes del asesinato

Por la gravedad de las heridas todas fueron internadas, pero Brenda no sobrevivió y falleció tres días después en el hospital de Emergencias de Rosario.

Tras el ataque, Pacheco permaneció prófugo 4 años hasta marzo de 2019, cuando fue detenido en una vivienda de la localidad de Firmat, ubicada a 120 kilómetros al oeste de Rosario.

La entrada Mató a su sobrina con un disparo en la cabeza y lo condenaron a 24 años de prisión se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil