«Me gustaría tener las vírgenes aquí»: el presidente filipino Rodrigo Duterte se burló de la propaganda de ISIS
El presidente filipino Rodrigo Duterte se burló el viernes de uno de los métodos de reclutamiento del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) durante su discurso en el Foro de Negocios Filipinas-India, celebrado en Nueva Delhi.
Promocionando a su país ante empresarios, el mandatario tocó el tema del yihadismo, que es una problemática presente en Filipinas, y se refirió a las formas de reclutamiento de sus miembros. "Es una ideología que está en bancarrota total", aseguró.
Según indicó, "el 'gancho' es que si mueres como un mártir, vas al cielo con 42 vírgenes esperándote".
"Bueno, si pudiera convertirlo en una propuesta también para aquellos a los que quieran venir a mi país, me gustaría tener las vírgenes aquí, no en el cielo", bromeó Duterte en relación al un incentivo al turismo, ante las risas del auditorio.
Además, de las polémicas políticas llevadas adelante, Duterte es conocido por realizar comentarios controvertidos. Comentando sobre el matrimonio gay, en diciembre pasado, el mandatario aseguró en tono de broma que se planteó hacerse bisexual para "disfrutar de ambas maneras, pero eso no sucedió".
LEA MÁS: