Alexander Zverev sigue sin sacarse la etiqueta de perdedor en los grandes escenarios del tenis. El alemán que perdió en 2020 su única final de Grand Slam en el US Open, tras ceder una ventaja de dos sets a cero ante Dominic Thiem, ha vuelto a repetir este viernes un hundimiento parecido.
Esta vez su verdugo fue Daniil Medvedev, que cerró un marcador favorable de 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6(5) y 6-3, en 4 horas y 18 minutos. Será la tercera final del primer grande para el ruso, que cedió la de 2021 con Novak Djokovic y un año después ante Rafael Nadal.
El número tres del ranking mundial se convirtió en el cuarto jugador en la Era Open capaz de remontar dos mangas en contra en una semifinal del Abierto australiano. Antes lo habían logrado Kevin Curren (1984), Arnaud Clement (2001) y Marcos Baghdatis (2006).
El domingo le espera Jannik Sinner, quien vapuleó a Djokovic en la primera semifinal. Si el pupilo de Gilles Cervara se corona en las pistas del Melbourne Park desplazará al español Carlos Alcaraz al tercer puesto del ranking ATP.
La entrada Medvedev remontó un partido increíble frente a Alexander Zverev y enfrentará a Sinner en la final del Australian Open se publicó primero en Sin Mordaza.