Melincué: Garbolino acusó a nueva gestión de «hacerle una cama»
Asegura que jamás se robó “un centavo”, y que le costó “carísimo” oponerse a la construcción de la cárcel.
Asegura que jamás se robó “un centavo”, y que le costó “carísimo” oponerse a la construcción de la cárcel.
El ex presidente comunal de Melincué, Silvio Garbolino, emitió un comunicado en su cuenta de Facebook donde asegura que “jamás” de llevó “un centavo” y que los integrantes de la actual gestión le “hicieron una cama” para ganar las elecciones.
Al mismo tiempo aseguró que le salió “carísimo” oponerse a la construcción de la cárcel, y que además del trabajo, perdió el “auto” y la “paz”.
La columna fue escrita en la mañana de este jueves, luego de que el poder judicial allanara el edificio comunal durante 6 horas en la jornada del miércoles en busca de evidencia que marquen alguna irregularidad.
Por el momento el ex primer mandatario es investigado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder”.
Descargo
Garbolino acusó a la “política” y a sus ex compañeros de equipo, entre ellos (sin nombrarla) a quien actualmente ocupa su lugar, Yamila Gallisso.
Parte de la publicación sostiene “no solo enfrento a la Justicia, sino lo que más me asusta enfrentar, es al poder político de este país. Y le temo muchísimo por mis hijos, pero a veces uno explota, rebalsa de bronca y quiere contestar”.
En este marco, agregó que “hace 5 meses que escucho por parte de la Comuna de Melincué ‘hay que investigar la gestión anterior’. Recuerdo a todos quienes están hoy en la actual gestión fueron parte de la comisión anterior y/o del equipo de la gestión anterior, que sólo hoy les interesó el puestito que varios ocupan por descarte, aparte de la cama que me tendieron y que sólo me usaran para ganar las elecciones”.
Garbolino había sido reelecto por segunda oportunidad, y el 10 de diciembre de 2023 había dado inicio a su tercer período como presidente comunal, pero a los 20 días presentó la renuncia. En un primer momento hizo referencia a problemas de salud, pero rápidamente en la agenda política del sur provincial se instaló que los problemas eran financieros y de la comuna.
En tal sentido, el ex jefe del ejecutivo sostuvo en su texto que “en la gestión pasada, con aciertos y errores, todos sabíamos todo, porque todo se hablaba, se intercambiaba, se decidía, ya que se logró llevar a Melincué a un lugar destacado de nuestra Provincia y Región”.
En relación a las acusaciones que se instalaron social y judicialmente, Garbolino se preguntó: “Hablan de irregularidades mías. Irregularidad el ‘haber dado trabajo a cada uno que necesito sin distinción de quien era’, ‘de estar al lado siempre de cada institución’, ‘de estar al lado de cada estudiante’, ‘de poner el plato de comida en la mesa del que más necesitó, o capaz irregularidad por ‘oponerme a una cárcel’ que me costó carísimo”.
En consecuencia, “si eso es irregularidades creo que las cometí. Ahora bien, irregularidades por haberme llevado un centavo, jamás. Pongo siempre a disposición me investiguen a mí, mis padres, mi hermano, mis suegros (personas de este pueblo y que son intachables), amigos, allegados y nos investiguen en nuestros bienes y patrimonios”.
Además, agrega: “Señores no compramos ni campo, ni departamentos, ni sacamos créditos para la comuna, solo estos meses fui víctima de estas difamaciones e inventos que sólo quieren confundir y solo lograron herir y lastimar lo más preciado que tengo, mi familia”.
Por último, aseguró que “yo ya perdí todo, trabajo, auto, paz, y sólo me queda luchar por mí y mi familia apegado a Dios, el único que tiene la verdadera justicia divina, ya que mi duda además es saber qué plantaron en mi contra en estos 5 meses”.
Y para cerrar la carta prometió que va a “volver”, diciendo que “quizás eso también les altere los nervios y por eso solo saben agredirme o atacarme, tendrán miedo de irse”.