El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, analizó con la presidente comunal la posibilidad de concretar la obra.
El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, visitó la Comuna de Melincué para evaluar el impacto productivo que tendrá el gasoducto Regional Sur.
“Con el gobernador Maximiliano Pullaro nos propusimos trabajar para que la provincia de Santa Fe tenga las obras de infraestructura energética necesarias para desarrollar al sector productivo y ser más competitivos”, sostuvo al respecto el ministro.
Por su parte, Gallisso, explicó que solicitaron la colaboración al Gobierno de Santa Fe para que acompañen la extensión de la red: “El caño troncal llegó hasta las afueras de Melincué donde se encuentra la planta que va a dar presión y que va a permitir la distribución del servicio”, dijo.
Debe señalarse que esta obra se enmarca en el Gasoducto Regional Sur e involucra la construcción de 18 kilómetros de gasoducto, 9 kilómetros de refuerzo en la alimentación, 3 ampliaciones de la estación reguladora de presión (E.R.P), un ramal de 15 kilómetros que abastecerá a Melincué de gas natural y una nueva ERP para esta localidad. El dato es que beneficiará a industrias, comercios y familias de otras localidades del sur provincial como Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda y Teodelina.
“Estamos en una nueva etapa. Por eso le pedimos al ministro Gustavo Puccini la presencia en el pueblo. Porque estamos muy cerca de lograr este proyecto y necesitamos el respaldo para ingresar los caños principales al pueblo y desde ahí distribuir el servicio a los hogares de Melincué”, agregó Gallisso.