Investigadores descubrieron el sábado que restos óseos fueron robados de una capilla utilizada como cementerio.
La comunidad de Melincué se encuentra conmocionada tras el descubrimiento de la profanación de restos óseos pertenecientes a una investigación arqueológica en curso.
El hecho, que habría ocurrido la semana pasada, fue descubierto el sábado por un grupo de investigadores que se encontraban en la localidad para una actividad relacionada con la conservación del sitio Ramsar y la preservación del humedal.
Armando Senese, colaborador de la investigación, confirmó la noticia en un móvil en directo del noticiero de Televisión Digital Codificada (TDC), donde expresó su profunda tristeza y decepción por lo sucedido. «Es una profanación», declaró Senese, explicando que parte de los restos habían sido cuidadosamente evacuados para su análisis, mientras que otros habían permanecido en el lugar para continuar con la investigación.
Según Senese, los responsables rompieron la protección que cubría los restos, llevándose parte de un cráneo y dejando otros fragmentos expuestos. «Lo más indignante es que también afectaron el cimiento de la capilla», agregó con evidente indignación. El acto ha sido calificado como un ataque no solo a la investigación, sino también al patrimonio cultural e histórico de la región.