Al menos diez disparos se constataron anoche frente a una fábrica de hornos ubicada en Garzón al 2800. Previo a la balacera, los atacantes dejaron un mensaje que rezaba: “Comunicate o vamos a hablar de otra manera”.
A pesar de la violencia del hecho, no hubo heridos, pero el accionar se sumó a una seguidilla de graves intimidaciones o amenazas con el mismo tinte: las balaceras a mansalva.
El episodio, cometido por dos pistoleros en moto, se registró al caer la tarde de este jueves en Rosario, en la zona sudoeste de la ciudad. Los agentes advirtieron una decena de marcas en la fachada y vainas servidas sobre la calzada, por lo cual se preservó el lugar hasta la llegada del Gabinete Criminalistico (AIC).
Un testigo señaló que dos hombres en una moto negra, momentos antes, habían efectuado disparos de arma de fuego hacia el depósito de su propiedad, que anteriormente y a primera hora de la tarde estas mismas personas en esa oportunidad habrían dejado una nota pegada al portón con un número telefónico y una frase amenazante. Un posible ejecutor fue buscado en una casa pero no fue hallado.
En tanto, en Teniente Agneta al 3000, un joven denunció que un hombre vestido de ropa oscura le disparó varias veces este jueves a la tarde. Las balas impactaron contra el vehículo de su hermano, un Corsa color gris.
La entrada Mensaje mafioso previo al ataque a una fábrica de hornos se publicó primero en Sin Mordaza.