Tecno

Meta y Universal Music salen a competir con Spotify

Compartir:

Meta y Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento musical, anunciaron este lunes la renovación de un acuerdo global, ampliado en varios años, para expandir el uso del contenido musical de los compositores de esta empresa en las plataformas de Meta, incluyendo Facebook, Instagram, Messenger, Threads, Horizon, y por primera vez, Whatsapp.

El nuevo acuerdo busca "reflejar el compromiso compartido de proteger a los creadores y artistas humanos" para garantizar que los artistas y compositores reciban una compensación justa.

Meta y UMG se unieron para continuar trabajando juntos para abordar, dentro de varios temas y problemáticas, el contenido generado por la inteligencia artificial no autorizado que afecta a los artistas.

En 2017 hubo un acuerdo histórico entre las dos empresas que marcó el inicio de una nueva era de colaboración entre la industria musical y la empresa de aquel entonces llamada Facebook. En esa alianza estratégica, UMG se convirtió en la primera gran empresa musical en licenciar su música grabada y sus catálogos de publicación musical en las plataformas de Facebook.

Qué redes sociales se suman a este acuerdo

Desde ese entonces, las empresas han trabajado conjuntamente buscando formas de explorar y desarrollar formas creativas para que la música con licencia progrese en el mundo Meta, incluídos Facebook, Instagram, Threads, entre otros. El nuevo acuerdo amplía los formatos de transmisión y difusión musical, otorgando y ampliando las oportunidades de monetización a UMG y sus artistas.

Además de Meta, conviene recordar que UMG anunció también un acuerdo el pasado mayo con la red social TikTok, para mejorar la calidad y condiciones de los músicos de Universal, potenciar su creatividad y comercio, la promoción de sus lanzamientos y una remuneración correspondiente. El vínculo también busca soluciones para afrontar el crecimiento y abuso de la inteligencia artificial en esta industria.

La novedad es el anuncio de la inclusión para licenciar música en Whatsapp, la popular red de mensajería, que genera un nuevo valor para los artistas y compositores. Michael Nash, director digital y vicepresidente ejecutivo de UMG, afirmó: "Esperamos seguir trabajando junto a Meta para abordar el contenido generado por IA no autorizado para seguir protegiendo sus derechos" y agregó su compromiso de "crear nuevar oportunidades y aplicaciones donde la música amplifica y lidera la conversación".

Nuevo rival y amenaza para Spotify

Spotify, la empresa pionera de reproducción de música vía streaming, puede verse perjudicada por el acuerdo que incluye la ampliación musical en las diversas plataformas de Meta, en especial, en los formatos como los videos cortos que hoy en día representan una de las herramienta de promoción y marketing musical más grandes.

La inclusión de Whatsapp, Instagram y otras redes sociales, supone que la forma global de consumir música va a comenzar a cambiar y podría arriesgar peligrosamente a Spotify con la suma de nuevos competidores y preferencias en el sector de la industria musical.

Fuente. Ambito

La noticia Meta y Universal Music salen a competir con Spotify se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba