Microsoft se empezó a despedir de Internet Explorer
Internet Explorer dejará de existir el año que viene, precisamente el 15 de junio de 2022. De este modo, la empresa Microsoft jubila de forma definitiva al que fue su navegador de Internet por defecto desde 1995 y que permaneció activo durante más de 25 años.
Desde el año pasado Microsoft había dejado de dar soporte a Internet Explorer 11, la última versión disponible de su tradicional navegador en línea Microsoft 365, pero ahora anunció que "el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge", su navegador actual, como ha informado en un comunicado.
Leer también: Cómo desactivar la traducción automática en Chrome
Microsoft explicó que su nuevo navegador Edge no solo es más seguro y moderno que Internet Explorer, sino que garantiza la "compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados" de otros programas, incluida la versión previa de Edge no basada en Chromium.
Historia
El proyecto de Internet Explorer comenzó en 1994 y a finales de ese año, Microsoft obtuvo la licencia del producto de Mosaic, un navegador comercial de la primera hora de internet. La primera versión denominada Microsoft Internet Explorer fue lanzada para Windows 95 en 1995.
En dos años, la empresa lanzó varias actualizaciones y a finales de 1997 estrenó Internet Explorer 4.0. Su éxito provocó una guerra con el navegador Netscape, su principal competidor. El navegador fue un éxito entre 1998 y 2011 porque venía en el combo de Windows, pero llevó a la compañía, precisamente por esto, a un juicio histórico por monopolio.
Fuente: Ambito
La entrada Microsoft se empezó a despedir de Internet Explorer se publicó primero en Sin Mordaza.