Este miércoles, el presidente argentino Javier Milei y la primera ministra italiana Giorgia Meloni propusieron consolidar "una alianza de naciones libres contra la tiranía y la miseria".
Milei destacó los puntos en común entre ambas administraciones: "Son administraciones afines y hay una relación especial en nuestras naciones. Defendemos el comercio libre, la sensatez y la propiedad privada a rajatabla. Queremos recuperar la libertad", expresó.
Además, agregó: "Frente a la ideología de género, abogamos por el irrestricto derecho a la vida y a la familia".
El mandatario argentino subrayó que ambos líderes comparten un desafío común: "Tenemos algo en común en una dimensión política y personal: fuimos elegidos para abordar con coraje los problemas estructurales de nuestros países. Hacerlo no nos es gratuito".
También hizo hincapié en la honestidad política: "Hay pocos presidentes que se animan a decirle la verdad a la ciudadanía; se pueden contar con una mano. Vamos a prevalecer porque los que están peleados con la realidad son ellos, y a nosotros nos motiva una causa noble: que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos de ser argentinos e italianos y restituirles a nuestras naciones los laureles de gloria".
Por último, Milei cerró su discurso con un llamado a retomar valores tradicionales: "Pedimos restaurar el sentido común y volver a los valores que comparten la gran mayoría de los ciudadanos del mundo occidental, valores que fueron forjados en la antigua Roma".
La noticia Milei y Meloni impulsan una "alianza de naciones libres contra la tiranía y la miseria" se publicó primero en Sin Mordaza.