Aunque el termómetro cedió, todavía hay unos 25 mil usuarios de Edenor y Edesur que siguen sin servicio de energía eléctrica en la Capital y el Gran Buenos Aires. La zona norte del Conurbano es la más afectada.
Según el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 20.30 había poco más de 12 mil usuarios de Edesur sin suministro eléctrico y unos 12 mil de Edenor en las mismas condiciones.
Ayer fue un día para el olvido en la materia. Entre las dos empresas relevadas, hubo 323.507 usuarios afectados, lo que se traduce en más de un millón de personas sin luz.
La intensa lluvia de la noche trajo alivio en la temperatura, pero la falta de servicio eléctrico todavía se hace sentir, fundamentalmente en el Conurbano. En la Ciudad de Buenos Aires, a las 15 horas, sólo había un apagón en el barrio Vélez Sarsfiel, que afectaba a más de 1.600 usuarios, a los que se sumaban otros 171 de la zona San Nicolás.
En el Conurbano, el partido de Pilar se llevó la peor parte. Al mediodía, sólo en la localidad de Villa Rosa había unos 7.500 usuarios de Edenor sin electricidad.
A ellos se sumaban más de 4 mil damnificados en la localidad de Ingeniero Maschwitz, Escobar, 1.200 en De Viso, José C. Paz, y más de 3 mil en Tigre.
LEA MÁS
Con el calor y la lluvia hubo cortes de luz en el Conurbano y la Ciudad