Mito o realidad: Central no gana cuando asume un Ministro de Economía

Compartir:

Generalmente un cambio en el Ministerio de Economía obedece a un cambio de timón en el país, y suele ser recibido con algo de esperanza. Es un motivo de expectativa y hasta algunas veces de un cambio para mejor. Salvo para la parcialidad de Rosario Central.

El conjunto auriazul no gana cuando asume un ministro de Economía en el país, según confirma la estadística que compartió el periodista Carlos Durhand y que publicó el sitio web de 'El Gráfico'.

La racha negativa comenzó el 20 de marzo de 2001 con la asunción de Domingo Felipe Cavallo, durante la administración de Fernando de la Rúa. En aquella fecha el 'Canalla' igualó, en condición de visitante, frente a Universitario en Perú por la Copa Libertadores.

La "maldición" continuó el día de la presentación de Roberto Lavagna al cargo gubernamental, el 27 de abril del año 2002. En la misma jornada, los rosarinos empataron 2-2 en su cruce frente a Colón por el torneo local.

En el año 2008, más precisamente el 25 de abril de ese año, Carlos Fernández asumió el comando del Ministerio de Economía de la Nación y Central perdió por tres goles a uno, como visitante, frente a Estudiantes de La Plata.

Catorce años después, la tendencia volvió a cumplirse. Y por duplicado. El 4 de julio los 'Canallas' cayeron por dos goles a uno, ante Aldosivi en Mar del Plata horas después de la presentación de Silvina Batakis. Y esta jornada, la racha se hizo presente tras el nombramiento de Sergio Massa. Central Córdoba de Santiago del Estero goleó por tres a cero al conjunto de Carlos Tévez. Creer o reventar.

Con info de Doble Amarilla

La entrada Mito o realidad: Central no gana cuando asume un Ministro de Economía se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil