Murió Benjamin Massing, el camerunés de la histórica patada a Caniggia en el Mundial 1990
El ex futbolista camerunés Benjamin Massing murió hoy a los 57 años. El defensor pasó a la historia en el partido inaugural de la Copa del Mundo de Italia 1990 con su inolvidable patada a Claudio Paul Caniggia.
Aquella no sería sin embargo la única acción desleal del jugador que en el mencionado partido disputado en Milán fue expulsado a los 88 minutos de juego en el estadio Giuseppe Meazza. El árbitro francés Michel Vautrot, que ya lo había amonestado a los 9 minutos, le mostró la roja sobre el final por la que para muchos es considerada hasta hoy la peor patada en la historia de los Mundiales.
Ese día la Argentina, que había formado con Pumpido; Fabbri, Lorenzo, Sensini (G.Calderón), Ruggeri (Caniggia), Simón, Batista, Basualdo, Burruchaga, Maradona y Balbo, perdió 1 a 0 ante Camerún con gol de Francois Omam-Biyik.
Por esa brutal patada Massing recibió una sanción de tres partidos pero logró regresar con Camerún en plena competencia. Lo hizo contra Inglaterra en octavos de final, en un partido disputado en Nápoles, donde provocó un penal para los ingleses por una fortísima falta sobre Gary Lineker.
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES