Nancy: «Vamos a ir por los asesinos de Pablo y por todos»
25-08-2017 | POLICIALES | SIN MORDAZA TV.
Nancy: "Vamos a ir por los asesinos de Pablo y por todos"
Nancy Scarfone, viuda del policía fallecido Pablo Cejas, se manifestó sobre la investigación por la muerte de su esposo y sobre las denuncias que él había realizado. "La zona estaba liberada" afirmó.
“Hace once años y medio que estábamos juntos. Pablo siempre estuvo uniformado, fue soldado, estuvo en el ejército, tenía mucha instrucción. Como policía te puedo decir que era excelente; él quería trabajar todo el tiempo, le gustaba mucho la calle, tenía vocación de servicio” comentó Nancy en Sin Mordaza.
“Hace mucho tiempo Pablo empezó a ver cosas, trataba de esquivarlo, de pasar a otras dependencias, de manejarlo. Hasta que trataron de descolocarlo, o te prendes o te prendes. Con el tiempo yo me puse dura, cuando a Pablo le sucedía algo iba y los encaraba a todos. Hubo muchos episodios donde intentaron matarlo”.
Yapeyú
En relación a lo ocurrido esa noche en barrio Yapeyú, Nancy expresó “hipótesis hay un montón, preguntas hay un montón. Yo vuelvo el tiempo atrás y busco, busco pistas, busco respuestas, trato de ayudar en la investigación. Pablo conocía bien el barrio Yapeyú, yo también lo conozco”.
“Conozco a los chicos que aparecen, los conozco por apodo. A Almada, que está detenido no lo conocía y todavía no lo pude ver, a lo mejor viéndolo o sabiendo su apodo puedo darme cuenta de quién es. Al otro chico que vive en Yapeyú sí lo conozco”.
“Vamos a ir por los asesinos de Pablo y los cómplices y saber qué conexiones hay. Yo sospecho que fue una emboscada. Él siempre decía que cuando tenía un pulso no podía parar, yo pedí las cámaras al ministro y me dijeron que solo hay una, pero no es así. Ahí se van a ver. A Pablo algo le sucedió en el camino para que tome el impulso que tomó, para meterse en el barrio a esa hora” destacó la entrevistada.
“Ningún ministro me dio respuestas. No pedí nada complicado, pedí seguridad de gendarmería, pedí la investigación de los GPS de los móviles policiales que estaban en esa zona. Tengo una hipótesis de que había un patrullero momentos antes por calle Misiones, estaban en la casa de una chica; escuchan los disparos y van a ver. Pensaron que era un delincuente, pero cuando lo dan vuelta se dan cuenta que es Cejas. Lo llaman al jefe por un teléfono común, se hace presente el jefe y le da la orden de que se retiren del lugar; a los 20 minutos entra la llamada del 911 de que hubo una balacera. La zona estaba liberada” explicó.
“Voy a ser querellante la semana que viene, voy a tener acceso al expediente. Veo que se está trabajando ahora, hay dos detenidos. Sé que hay que ser pacientes, una investigación no es de un día para el otro. Pero sabemos que no fueron solo dos. Lo que sí debo decir es que se demoró la investigación. Ningún policía salió a defender a Pablo, él lo hubiese hecho por cualquiera”.
"El mejor regalo que me dejó Pablo fue mi hijo. Ellos eran muy compañeros, él me enseña a ser fuerte. Mi marido es un héroe, muchos camaradas deberían seguir su ejemplo", finalizó.
Fuente: SM