Un nuevo capitulo se sumó al libro de discusiones entre el Gobierno nacional y el provincial debido a la ola de violencia e inseguridad por el narcotráfico que azota a Rosario.
En esta ocasión, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, habló de “discusiones sin sentido” tras las acusaciones del gobernador, Omar Perotti, que dijo que la Casa Rosada “abandonó Rosario”.
Las consecuencias del narcotráfico son demasiado dolorosas y no dejan lugar para discusiones sin sentido, ni para el rédito político. El Gobierno nacional trabaja sin campañas de prensa ni marketing, y lejos del show y las bravuconadas mediáticas
pic.twitter.com/M5ZhueFZ0K — Portavoz Presidencia Argentina (@Portavoz_Ar) February 12, 2023
“Las consecuencias del narcotráfico son demasiado dolorosas y no dejan lugar para discusiones sin sentido, ni para el rédito político. El Gobierno nacional trabaja sin campañas de prensa ni marketing, y lejos del show y las bravuconadas mediáticas”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Cerruti dejó entrever que Nación combate el narcotráfico con “bajo perfil” por “respeto a las vidas que el narcotráfico se llevó” y porque “así lo indican las más elementales normas profesionales de un área en donde el manejo confidencial de la información, la planificación reservada y la sorpresa son centrales para definir el éxito de una operación”.
La vocera presidencial destacó las políticas del Gobierno contra el narcotráfico, entre las que mencionó 3693 agentes de fuerzas federales destinados a esa misión en Rosario, el cruce de información de inteligencia criminal, los 2010 procedimientos y 2077 detenciones dispuestos por la Justicia en 2022.
Dijo que el Gobierno quiere ser “parte de la solución para que los argentinos, y en particular los santafesinos, puedan vivir más seguros”.
La entrada Narcotráfico: El Gobierno nacional dice que trabaja en Rosario "sin marketing y lejos del show" se publicó primero en Sin Mordaza.