La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y el Pentágono aceptaron la existencia de avistamientos de "tecnología no humana" en el cielo terrestre. En ese sentido, la Inteligencia Artificial (IA) tomó un rol cada vez más protagónico en diferentes áreas de la vida y la sociedad, al punto de que ahora se presta aún más atención a temas que antes parecían irrelevantes.
Uno de los últimos descubrimientos -hechos con tecnología IA de la NASA- fue el del sonido enviado por la sonda espacial Voyager 1, el cual se registró desde el Espacio Exterior Profundo. "¿Qué fue ese sonido?" es la pregunta latente entre los científicos. Hasta ahora nadie puede decirlo con exactitud, pero sí hay algunas especulaciones.
¿Qué oyeron los especialistas?
La versión difundida por los expertos en 2022 apuntó a que se trató de un gas interestelar, aparentemente producido por "oscilaciones de plasmaexcitadas térmicamente". Es decir, un "ruido casi térmico".
Leer también: La NASA "encontró" el infierno y la Iglesia le respondió
Un artículo del investigador Stella Ocker, miembro de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, el cual se publicó en la revista norteamericana Nature, señaló que el dispositivo Voyager 1, lanzado el 5 de septiembre de 1977, puede obtener "la densidad del plasma interestelar en ausencia de eventos de oscilación de plasma generados por choques".
Lo que produjo la señal más llamativa es que la nave aeroespacial captó perturbaciones en el gas espacial causadas por estrellas, pero el sonido es radicalmente distinto al usual. Ya que habitualmente se escucha como un "estallido", similar a un trueno en plena tormenta.
Todavía hay dudas sobre qué ocurrió. En ese sentido, los especialistas esperando encontrar respuestas cuanto antes.
Fuente: Ambito
La entrada NASA: captaron un aterrador sonido del espacio exterior se publicó primero en Sin Mordaza.