Newell’s creció en las redes sociales por el homenaje de Messi a Maradona
El club rosarino vivió su mejor momento de redes en un contexto triste por el fallecimiento del Diez. La reverencia de la Pulga ante el Pelusa desató una ola de likes, reproducciones, interacciones y más de 20 mil nuevos seguidores. El detrás de escena frenético que tuvo la Lepra en Instagram y Twitter.
Leer también: Ariel Penel será el árbitro de Newell’s – Lanús
La partida de Diego Armando Maradona y el sentido homenaje de Lionel Messi en el último partido de Barcelona por Liga hicieron que las redes sociales de Newell’s tuvieran un récord histórico de interacciones, reproducciones de video, likes e impresiones. Además, entre Instagram y Twitter lograron captar casi 30 mil nuevos seguidores.
Todos los clubes del fútbol argentino intentaron ser lo más creativos posible en sus redes para despedir al Diez. A su vez, era una oportunidad para que se puedan hacer conocer y tener un mayor alcance en las redes sociales. Aunque claro, aquellos clubes que tuvieron un vínculo histórico con Diego lograron capitalizar el trabajo de marketing y prensa.
Hubo un hecho puntual que hizo que la Lepra tuviera una tsunami de interacciones en redes sociales: Lionel Messi, que le marcó el cuarto gol al Osasuna por el campeonato español y lo festejó mostrando la histórica “Yamaha” que utilizó Pelusa en su paso por Newell’s.
“Pongan las palabras ustedes porque yo no puedo”, fue uno de los tweets más emblemáticos de la Lepra, donde colocaron un emoji de llanto junto a dos postales de la Pulga con la camiseta histórica que portó Maradona.
Pongan las palabras ustedes porque yo no puedo
— Newell’s Old Boys (@CANOBoficial) November 29, 2020
Fuente: Doble Amarilla
La entrada Newell’s creció en las redes sociales por el homenaje de Messi a Maradona se publicó primero en Sin Mordaza.