Newell’s dio el golpe en Córdoba y Vélez se coronó campeón
Este domingo, Newell's dio el golpe en Córdoba derrotando por 3-1 a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes. Fue el primer triunfo en la era de Mariano Soso y ayudó a Vélez Sarsfield para que se corone en la Liga Profesional.
La Lepra jugó un gran encuentro en Córdoba, y en el inicio casi anotó. Tras un córner, llegó un segundo centro de Regiardo y Schott remató de aire y salvó Herrera con dos manotazos.
Y a los 6 minutos, falló Vangioni en una salida y Esquivel obligó a una buena atajada de Reinatti.
El Rojinegro, más ordenado, tuvo otra chance con Schott, pero volvió a responder Herrera al tirarla al lateral que apareció en posición de nueve. Y en medio de los nervios de Talleres, llegó el gol de Vélez. Aquino anotó y tras revisión del VAR, Tello convalidó el gol, que acercó al Fortín al título.
Por si fuera poco, a los 41 minutos llegó el segundo de Vélez por Damián Fernández y el equipo de Quintero sacó una ventaja grande.
En el inicio del segundo tiempo, Mariano Soso mandó a la cancha a Francisco González y Juan Ignacio Méndez por Miljevic y Cardozo. Y Panchito pagó con gol con un zurdazo al ángulo para poner a la Lepra 1-0 arriba.
Talleres fue a busca el empate y a los 19, tras una serie de rebotes en la puerta del área, Botta habilitó a Palacios y el remate cruzado del atacante puso el 1-1.
Talleres salió desesperado y Newell’s aguantó bien. Y de contra puso el 2-1. Un gran desborde de Panchito González puso el centro a la cabeza del ingresado Juárez, que anotó con un testazo cruzado y provocó el delirio de los jugadores leprosos y el festejo en Liniers.
Y quedó tiempo para el tercero. Otro centro de Panchito González encontró a Juanchón García, que luego de tres intentos y atajadas de Herrera, mandó la pelota a la red para el 3-1.
Así se terminó el encuentro para culminar de la mejor manera uno de los peores años de la Lepra. Y Vélez se coronó campeón del fútbol argentino.
La noticia Newell's dio el golpe en Córdoba y Vélez se coronó campeón se publicó primero en Sin Mordaza.