19-01-2017 | POLITICA | MIGUEL LIFSCHITZ
"No estoy conforme con el trabajo realizado por el ingeniero Porta"
"Santa Fe perdió entre 1000 y 1200 millones de dólares por las lluvias", señaló el gobernador.
El funcionario dio los fundamentos del desplazamiento del secretario de Asuntos Hídricos de la provincia, un área muy sensible por estos días. Respaldó al ministro de Infraestructura, José León Garibay, y dio algunas cifras de las pérdidas en el sector agropecuario.
Luego de las inundaciones y las consecuencias que dejó el temporal, el gobernador Miguel Lifschitz criticó duramente al exsecretario de Recursos Hídricos provincial, Roberto Porta, respladó el trabajo del ministro de Infraestructura, José León Garibay (de donde dependía Porta), brindó algunos números sobre las pérdidas por las inundaciones y habló sobre la situación dentro del Frente Progresista.
Acerca del alejamiento de Roberto Porta, Lifschitz dijo: "No estoy conforme con el trabajo realizado por el ingeniero Porta. Cada uno da su valoración, por eso yo he decidido hacer un cambio en el área".
Además, salió a respaldar al ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José León Garibay: "Estoy conforme con él. Es un gran Ministerio, con muchas obras y con larga experiencia y larga trayectoria. Ha trabajado conmigo en Rosario, aunque también necesitamos reforzar ese equipo".
Sobre las pérdidas a raíz de las inundaciones, el gobernador dijo que, a pesar de que en este momento no hay números exactos, se estima que "se han perdido entre mil y mil 200 millones de dólares, el equivalente a 15 millones de pesos".
Fuente: duno sm