Las seccionales Santa Fe y Rosario de UTA informaron que el servicio de colectivos será normal esta semana pese a que el gremio a nivel nacional lanzó una medida de fuerza para el jueves.
El paro solo afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires y no al interior del país. La medida se adoptó en reclamo por mejores salariales para el sector.
La UTA tenía vigente una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo que le impedía realizar medidas de fuerzas hasta este martes 29, por lo que legalmente podía haberse adherido al paro del resto de las ramas del transporte.
Este lunes el gremio mantuvo un encuentro con las cámaras del sector pero no se pusieron de acuerdo.
"La recaudación no responde a la realidad en absoluto y en estas circunstancias es imposible arribar a un acuerdo", indicaron fuentes de las cámaras.
La UTA había solicitado un salario básico para agosto de $1.160.000, con aumentos progresivos hasta llegar a $1.322.136 en diciembre.
Según el sindicato, las empresas de transporte no hicieron ningún ofrecimiento durante el encuentro de este lunes.
La medida, sin embargo, no afectará a la provincia de Santa Fe, aunque habrá medidas de fuerza en Rosario por parte de los recolectores. Asimismo, los taxis rosarinos confirmaron que adherirán institucionalmente a la jornada y otorgarán libertad de acción a los afiliados por lo que el servicio podría verse restringido, del mismo modo que el sector aeronáutico.
La noticia No habrá paro de colectivos en Santa Fe ni Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.