«No queremos que se posterguen nuestras necesidades»
26-10-2016 | DIPUTADOS SF | CADENA OH!
"No queremos que se posterguen nuestras necesidades"
El diputado provincial Fabián Palo Oliver, expresó su malestar en relación a que el proyecto del nuevo puente que conectaría Santa Fe y Santo Tomé no está en los planes del gobierno.
Al aire en el programa Agenda de Todos, el diputado señaló que “estoy muy molesto y no soy el único, la comunidad santotomesina también me acompaña”. Al respecto, aclaró que “estoy molesto porque no solamente no está en la agenda del gobierno nacional sino también porque entendemos que desde la provincia no se está haciendo lo necesario para contribuir a la comprensión de que la prioridad es el puente Santo Tomé – Santa Fe y no el de Santa FE – Paraná”.
“Como diputado apoyo todas las obras, pero lo que no podemos hacer es levantar una obra en desmedro de la otra, por una cuestión de justicia por la historia que tiene la proyección del puente Santo Tomé – Santa Fe, los esfuerzos que se hicieron para tener el proyecto ejecutivo, los pliegos, el dinero aportado… La verdad que no hay fundamento para que se deje o se saque de la agenda de prioridades la construcción de la nueva conexión vial” indicó el entrevistado.
A su vez, remarcó que “queremos que las cosas se sinceren, el que no crea que este puente es necesario que lo diga ya que me parece que en algunos actores de la provincia hay doble discurso en relación a esta obra”.
Frente a la consulta de cuál es la vida útil del actual puente, Palo Oliver respondió que “eso se va evaluando año a año, lo que sabemos es que está en buenas condiciones, no se puede discutir lo bien ejecutado que está. El problema tiene que ver con la seguridad vial, con la congestión en el tránsito, con que se ha prohibido el paso de vehículos de gran porte”.
Frente a dichos problemas, “hoy la única alternativa que queda es la de la autopista aunque lo cierto es que esa obra para el paso diario a Santa Fe se usa, pero para todo lo que es la producción no” aclaró el diputado.
“Se van a invertir 1000 millones de dólares en el puente Santa Fe – Paraná contra 250 millones de este puente. Quiero ser sincero porque esto no es un capricho: El túnel hoy no está colapsado” apuntó Palo Oliver. “Tampoco me imagino que nación en los próximos tres años ejecute dos puentes por 1300 millones de pesos. Se va a ejecutar o uno o el otro”.
Por último, el entrevistado informo que “hay una convocatoria que va a hacer la intendente municipal para el martes 8 de noviembre en el camping. Se va a convocar a todas las instituciones no gubernamentales, partidos y agrupaciones, y se va a comunicar detalladamente cual es la situación desde diciembre hasta la fecha y se van a decidir las acciones a seguir, una convocatoria, marcha o festival. La intención es manifestarnos de forma contundente. Los santotomesinos no estamos dispuestos a que se sigan postergando nuestras necesidades”
Fuente: SM