En la noche de este martes se produjo un nuevo ataque contra una institución dependiente del Ministerio de Seguridad, siendo el segundo día consecutivo con este tipo de incidentes.
El objetivo en esta ocasión fue la Comisaría 20, ubicada en Carrasco al 5800. Dos disparos impactaron en la fachada de la dependencia policial y otro alcanzó el guardabarro de un automóvil estacionado. Como en ocasiones anteriores, se encontró una nota con amenazas.
Según informó el recién nombrado jefe de la Policía rosarina, Daniel Acosta, el ataque fue llevado a cabo por un hombre que se desplazaba en una camioneta utilitaria. Acosta, en su primer día de trabajo, se enteró del incidente a través de la radio y acudió de inmediato al lugar. Confirmó que se realizaron tres disparos y destacó que no se puede difundir el contenido de la nota encontrada.
El jefe de policía descartó que el ataque estuviera relacionado con su reciente designación en el cargo y expresó su preocupación por estos actos violentos recurrentes: "Es un atentado contra una dependencia que representa al Estado. Es preocupante y llama la atención, pero hace tiempo que esto viene sucediendo y debemos trabajar intensamente".
La entrada Nuevo ataque y amenaza contra una comisaría se publicó primero en Sin Mordaza.