Nuevo reclamo por seguridad en Rosario

Compartir:

El asesinato de Mauro Villamil, el hombre de 36 años que hacía las compras en una verdulería de Corrientes y Gutiérrez, y la seguidilla de homicidios que se dieron esta semana, motivó una nueva convocatoria en el Monumento Nacional a la Bandera por parte de la comunidad Rosario Sangra.

Cientos de personas se congregaron en la explanada para pedir por seguridad, en una semana en la que el jueves hubo cinco crímenes en doce horas.

Leer también: Paro de taxistas rosarinos por el playero asesinado

La convocatoria tuvo dos horarios: a las 17 y a las 18. Sin embargo, las personas que concurrieron a la explanada del Monumento comenzaron a acercarse desde antes del primer horario estipulado por los organizadores.

Sobre las 17.15 y motivados por uno de los primeros bocinazos de los automovilistas que transitaban por avenida Belgrano, los manifestantes comenzaron a aplaudir para pedir seguridad en la ciudad. El comienzo de los reclamos hizo que algunos pequeños grupos de personas que estaban en el Parque Nacional a la Bandera se cruzaran a ver qué pasaba o a participar del encuentro.

Se vieron ciudadanos de todas las edades; desde grupos de amigos o parejas jóvenes hasta matrimonios. De hecho, unos segundos antes de que arranquen los aplausos, llegaron dos parejas mayores a la explanada.

La entrada Nuevo reclamo por seguridad en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil