Operativo contra trapitos violentos frente al Hospital Centenario

Compartir:

En un operativo realizado en forma conjunta por la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario y la policía de Santa Fe, un grupo de trapitos que tenía su base frente al hospital Centenario, en Urquiza y avenida Francia, fue desplazado del lugar debido a las denuncias que realizaron los vecinos.

En el procedimiento hubo un momento de tensión porque uno de los hombres increpó al personal municipal y a los efectivos policiales. Después se comprobó que no tenía documentos y, por resistencia a la autoridad, fue conducido a la seccional 7ª demorado.

Leer también: Proponen aplicar multas y arresto de hasta 30 días a trapitos que no están autorizados

Además, en el lugar se realizó un reordenamiento del espacio público que implicó la remisión de cuatro vehículos al corralón y se labraron 20 actas de infracción por estacionamiento indebido.

"Se recibieron denuncias de vecinos sobre un grupo de trapitos que se estaba comportando de manera muy agresiva, extorsiva. Eso no se va a permitir y en la Mesa de Seguridad del Ministerio se acordó venir a este lugar y hacer un operativo de liberación del espacio público para estas personas no vuelvan más”, dijo la titular de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

La funcionaria agregó que la mayoría de los cuidacoches fueron identificados, pero uno de ellos no tenía DNI y frente a las “actitudes violentas que tuvo frente al personal municipal e incluso ante la policía, fue demorado y conducido a la seccional para búsqueda de antecedentes” o probables pedidos de captura.

La entrada Operativo contra trapitos violentos frente al Hospital Centenario se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil