Original campaña antipirotecnia en comercios de Venado
19-12-2017 | VENADO TUERTO | DESDE EL MUNICIPIO
Original campaña antipirotecnia en comercios de Venado
Comenzó una fuerte campaña de concientización para recordar la plena vigencia de la normativa de "pirotecnia cero" en la ciudad, en función de la ordenanza 4.652 del año 2015.
Lanzan campaña contra la pirotecnia
El municipio de Venado Tuerto, a través de distintas áreas, comenzó una fuerte campaña de concientización para recordar la plena vigencia de la normativa de "pirotecnia cero" en la ciudad, en función de la ordenanza 4.652 del año 2015.
La campaña "Yo me sumo" suscitó la adhesión de muchos vecinos, incluyendo figuras conocidas del ámbito del deporte, los medios, la política, las empresas y las entidades intermedias, quienes aceptaron gustosas fotografiarse con el afiche que creado contra la pirotecnia.
"Ha generado una reacción positiva en la gente al momento de sacarse la foto con el afiche, pero también cuando explicamos y fundamentamos esta ordenanza, y por qué el Estado municipal contribuye con esta concientización", remarcó la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré.
Ahora, además del mano a mano con la gente, vendrá el turno de los comercios, a quienes se les pedirá que peguen el afiche de campaña en un lugar visible, como parte de la estrategia de sensibilización.
"El ámbito de jurisdicción de esta ordenanza es Venado Tuerto. El tema es controlar cuando la gente compra pirotecnia en otros lugares. Junto a las fuerzas de seguridad trabajamos en vísperas de las fiestas navideñas, cuando se produce la apertura de los comercios de pirotecnia", señaló la funcionaria.
Y agregó: "El equipo de Industria y Comercio e Inspección General va a los establecimientos e inspecciona respecto de lo que está prohibido por ordenanza, y se procede al efecto, no solamente con multas sino además con clausura de estos locales si se constata aquello que está prohibido", advirtió Cufré.
Concientización
La funcionaria abogó por "cambiar la forma de pensar" de la ciudadanía más allá de la normativa, e hizo eje en la concientización, argumentando que "el cambio que tiene que producirse a nivel social; tiene que ver con trabajar y hablar, sensibilizar, porque los cambios radicales no son de un día para el otro, deben ser progresivos, para generar primero la aceptación en la sociedad y luego ganas de querer colaborar con acciones".
Cufré bregó porque "cada uno de nosotros tome conciencia de lo que la pirotecnia significa, para los seres humanos y también para los animales; seguiremos trabajando intensamente para aplicar esta ordenanza, que viene produciendo cambios positivos, desde el control y desde la concientización".
Fuente: SM – La Capital