La jueza María Trinidad Chiabrera resolvió este miércoles otorgar la libertad a Luciano Nocelli, el policía a quien la Corte Suprema le anuló una condena a 25 años de prisión por haber matado a dos asaltantes en 2019. Ahora el efectivo esperará un nuevo juicio en su casa.
Desde el Poder Ejecutivo y de la cúpula de la Unidad Regional II recibieron con beneplácito la resolución de la magistrada.
“Este primer paso está cumplido; lo que escuchamos atrás es la alegría de sus compañeros que pueden encontrarse en la misma situación, de estar en un enfrentamiento y no sentirse protegidos por el Estado y respaldados para hacer su trabajo”, dijo el ministro Cococcioni en medio de un estruendo de sirenas de patrulleros en el Centro de Justicia Penal.
Y agregó: “Se abre un camino de trabajar para acompañar la revisión total de la causa. El proceso sigue en marcha y esperamos que llegue a buen puerto. En el supuesto más optimista, con la revocación definitiva de su condena y su absolución”.
El ministro indicó que el deseo de Nocelli –en caso de que en el futuro sea absuelto– es “volver a la Policía”.
Desde su detención, los familiares y amigos de Luciano Nocelli venían reclamando en Rosario con diferentes actos que el gobernador Maximiliano Pullaro firme el indulto del efectivo y así pueda recuperar la libertad porque aseguran que el efectivo actuó en defensa propia y en la de un compañero.
Luciano Nocelli fue condenado por matar en mayo de 2019 a Jimena Gramajo y a Adrián Rosasco, dos asaltantes que iban en moto e intentaron robarle la cartera a una mujer en Buenos Aires y 27 de Febrero.
El uniformado fue condenado en abril del 2022 a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado cometido en abuso de sus funciones como integrante de una fuerza de seguridad. Este fallo fue confirmado en segunda instancia. Pero este martes, la Corte Suprema lo anuló y ordenó que Nocelli sea juzgado nuevamente.
La noticia Otorgaron la libertad al policía Nocelli, esperará un nuevo juicio en su casa se publicó primero en Sin Mordaza.