Otras voces de Unidos contradicen a Bonfatti

Compartir:

Luego de las declaraciones del exgobernador y actual diputado provincial Antonio Bonfatti en Cadena OH! con respecto a la idea de sumar otros partidos políticos al espacio Unidos, como pudieran ser los grupos libertarios que están en la provincia o el Frente Renovador, se abrió un fuerte debate. Parte del Socialismo sostiene que este tipo de decisiones se tendría que consultar, previo a invitar a otros espacios políticos para que se sumen a la mesa.

La reunión del miércoles por la noche, tuvo otros oradores además de Antonio Bonfatti, los cuales ya vienen planteando ampliar la base electoral teniendo en cuenta que hoy está en gestión y que el gobernador Maximiliano Pullaro debe tener lazos con La Libertad Avanza. Los fines son llevar su mandato con algún tipo de posibilidad que el Gobierno nacional tienda puentes para solucionar inconvenientes de obras públicas paralizadas, o fondos como el caso de la Caja de Jubilaciones, que no se está abonando.

Leer también: Bonfatti: “Hay sumas que restan”

Muchas otras voces, en contraposición a Bonfatti, piensan que es necesario ser abiertos a la idea que aquellos con los mismos ideales que tiene hoy Unidos sean bienvenidos al esquema electoral. Es decir, hay posturas desencontradas que creen que hoy el Socialismo quiere cerrar las puertas o por lo menos tener la posibilidad que antes que se lance una invitación, la mesa decida a quién si y a quién no. En cambio, las otras fuerzas coinciden con la necesidad que se ha tomado de ampliar la base electoral.

Más desencuentros

El representante de uno de los partidos minoritarios que participó en la reunión del miércoles, confesó a SIN MORDAZA que el pedido del Socialismo respecto a una decisión en conjunto de la mesa, se contradice con las actitudes que mantuvieron durante 12 años de gestión al frente de la provincia, momento en el cuál los radicales eran solo acompañantes.

En relación a este punto, es importante recordar cuando Mario Barletta se quejaba en público de la "falta de institucionalidad" porque se enteraban de las decisiones de gobierno y políticas del Frente por los diarios.

Hoy, se rescata que la mesa del frente Unidos, que se reúne cada 30 o 40 días, no solo evalúa como transita la gestión, sino las cuestiones políticas y ahí se observa y se hacen planteos como los recientes del Socialismo.

La entrada Otras voces de Unidos contradicen a Bonfatti se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil