Para el papá no fue una bala perdida
17-10-2016 | JUDICIALES | CASO SERENA MARTÍNEZ
Para el papá no fue una bala perdida
Facundo Martínez sostuvo que el disparo que terminó con al vida de su hija fue producto de una emboscada. "Estoy muy conforme con la investigación", remarcó.
Durante la mañana, se realizó la primera jornada del Juicio Oral y Público por el caso de Serena Martínez, la niña que perdiera la vida producto de un disparo de arma de fuego en el Club de Regatas de Santa Fe, el 29 de noviembre del 2013.
En el caso están imputados Luis Antonio Cabrera, Lucas Maximiliano Fernández, que serán asistidos por los abogados particulares Horacio Paulazzo y José I. Mohamad, mientras que Carlos Roberto Vega será asistida por la Defensora Pública Fabiana De Feo.
El 27 de octubre se tiene previsto que concluya el debate con los alegatos de clausura de la Fiscalía, Querella y Defensa; siendo la lectura de la sentencia el día 31 de octubre de 2016.
Facundo Martínez, papá de Serena, expresó que "lo principal es que se haga Justicia y se cierre una etapa muy dolorosa para nosotros. Aquel día parecía ser lindo y nos terminó cambiando la vida".
Además, Facundo Martínez agregó que "lo que ocurrió aquel día en Alto Verde fue una emboscada no una bala perdida. Estoy muy conforme con la investigación porque hubo gente muy comprometida en el tema, tanto mi abogado, como la fiscal María Jiménez, el procurador".
Por su parte, el abogado de la familia de Serena, Martín Risso Patrón, sostuvo que "vamos a pedir la perpetua para los autores porque hubo un concurso premeditado de tres o más personas para darle muerte a un grupo de personas. En este marco se da la muerte de Serena. Aquí no hubo un homicidio culposo; intentaron ultimar a una o más personas y terminaron matando a otra".
En tanto, la fiscal Mariela Martínez señaló que "acá hubo dolo eventual. Los que dispararon estaban en condiciones de entender que podína matar a alguna persona. Contamos con las pruebas suficientes para llevar adelante la acusación independientemente de lo que digan o dejen de decir los imputados.
El caso
Serena Martínez tenía 7 años cuando fue alcanzada en la cabeza por una bala 9 mm. proveniente del distrito costero de Alto Verde. La pequeña jugaba en la colonia del Club Regatas, al otro lado de la laguna Setúbal cuando se produjo la tragedia. Para la Justicia, fue entre las 18 y las 18.30 del viernes 29 de noviembre de 2013 cuando se concretaron dos enfrentamientos en Alto Verde que terminaron con un obrero y la nena heridos. Desgraciadamente el 5 de diciembre de ese mismo año la pequeña Serena falleció a causa de las lesiones producidas por el recorrido de la bala.
Fuente: lt10-sm