Para Odesur, Rosario 2022 «son los Juegos del reencuentro, del abrazo»
Tomó la palabra con firmeza y no dudó en elogiar a la organización. Camilo Pérez confesó que estos III Juegos Suramericanos de la Juventud “son los Juegos del reencuentro, del abrazo”, en clara alusión al paso de la pandemia y la postergación de varias competencias a nivel global. Pero el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) fue por más. Y remarcó sin dudar que “Rosario 2022 ya son un éxito” como además hizo eje en que “esta ciudad puede organizar cualquier evento”.
“Estos Juegos ya son un éxito. Pero hay algo que el otro día dijo el intendente (Pablo Javkin) que me quedó grabado. Manifestó que teníamos algo que sanar. Y en verdad estos son los primeros Juegos donde vemos a la gente sin barbijos y donde nos volvimos a abrazar, a saludar afectuosamente. Sin lugar a dudas, eso es más fuerte que hacer deportes. Por eso son los Juegos del reencuentro, del abrazo”, clamó Camilo Pérez.
El directivo declaró que “Rosario se convirtió en un lugar tradicional para la Odesur. Hace unos años hicimos los Juegos de Playa en La Florida y ahora se está realizando este evento con muchísimo éxito, tal vez más de lo esperado. Todo está saliendo muy bien y, sin lugar a dudas, esta ciudad está preparada para organizar cualquier tipo de Juegos”.
“El otro día le dije a Adrián (Ghiglione) y a Diego (Sebben) que ahora les falta los Juegos de mayores así hacen la tripleta, y de esa manera se convertirían en la primera ciudad en hacer tres Juegos diferentes”, enfatizó Pérez.
Y agregó: “Estamos muy contentos del desarrollo deportivo, cultural y social familiar que se percibe. Vemos que la ciudad se ha volcado a compartir con nosotros estos III Juegos Suramericanos de la Juventud”, destacó Pérez en la conferencia que brindó este jueves en el salón VIP del Hipódromo junto a Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino y vice primero de Odesur, y Miguel Ángel Mújica, quien es presidente del Comité Olímpico de Chile y Secretario General de Odesur.
El máximo directivo no dudó en expresar que “nos encontramos muy satisfechos con lo que se está haciendo a nivel equipo. Hay una excelente coordinación. Es por eso que quiero felicitar públicamente a la organización de los Juegos, a la intendencia de Rosario y a la gobernación provincial por tanto apoyo que nos están brindando y permitir que esto sea una realidad”.
“Como en todos los Juegos siempre hay pequeños problemitas que hay que resolver. Desde la organización vienen solucionando las eventualidades que surgen con rapidez. El secreto de este éxito es la excelente coordinación entre el Comité Olímpico Argentino, la organización local y la Odesur”, ponderó Pérez.
A la hora de hacer eje en la relación que vienen exhibiendo los deportistas con el público en el día a día, Camilo puntualizó: “Es muy lindo ver eso. Incluso hay muchos padres caminando por el Fan Fest y todos nos expusieron la alegría por esa transferencia de cultura que se manifiesta entre ambas partes. Para nosotros, es decir la Odesur, esto es algo increíble y una gran satisfacción también”.
“Después de los Panamericanos Junior de Cali, que se realizaron en noviembre pasado, este es el primer mega evento que tenemos en la región. Los entrenamientos fueron escasos, y sin embargo, todo se ha confabulado para que saliera todo bien como estamos viendo”, cerró.
Destacada visión desde el COA
Miles de familias, cientos de delegaciones de colegios, clubes y diferentes instituciones sociales se apoderaron de los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Entre todos forman una postal humana única en un contexto de camaradería. Sobre este punto hizo referencia.
“La verdad es que se hizo una política sincronizada entre el COA y la organización de los Juegos para que este evento sea una fiesta de todos los jóvenes, no solamente de quienes están compitiendo. La idea es que todos los chicos y chicas de la provincia puedan vivir este certamen”, deslizó Mario Moccia, quien además de ser el presidente del Comité Olímpico Argentino es el vicepresidente primero de Odesur.
Incluso Moccia dijo además que “por eso es que se tenemos en Fan Fest con las iniciaciones deportivas. La intención es que todos los colegios y clubes puedan disfrutar de esta fiesta. En estos Juegos no solo el deporte ocupa un rol central sino también la educación y la cultura”.
“Nos llena de alegría ver esa marea humana que llena el Parque Único junto a sus respectivas familias en muchos de los casos, disfrutando de este gran evento internacional”, aseveró Moccia.
Mujica ponderó el núcleo social
A su turno, el presidente del Comité Olímpico de Chile y Secretario General de Odesur, Miguel Mujica, comentó el gran poder de convocatoria que viene teniendo estos III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.
“Ya pasaron más de 600 mil personas por el corredor del Parque Único. Creo que este evento superará el millón de visitantes. Incluso, lo del domingo 1 de mayo fue algo maravilloso. Se vio una gran cantidad de gente junto a su familia. Ese día fue una fiesta social”, narró Mujica.
El dirigente trasandino clamó además que “este es un Juego Suramericano distinto. Es para los chicos, y no solo se trata de competir sino además de relacionarse. También está enfocado en la educación y la cultura. Para la Odesur este certamen es muy importante”.
La entrada Para Odesur, Rosario 2022 "son los Juegos del reencuentro, del abrazo" se publicó primero en Sin Mordaza.