Pasto alto y desparejo: así luce el campo de juego para Colombia-Argentina
Uno de los partidos más atractivos de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas tendrá como escenario principal al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde Colombia y la Selección Argentina reeditarán este martes la final de la Copa América 2024, así sus protagonistas lo nieguen.
El campo no ayudará a la estrategia de juego de la Scaloneta, o al menos así se lo aprecia a pocas horas del duelo en Barranquilla, con arbitraje del chileno Piero Maza. Y es que el pasto está largo, desparejo y seco, lo que hace que el botín se hunda, todo lo contrario a lo que les gusta a los campeones del mundo (cortito, mojado y rápido).
Colombia se estuvo entrenando en ese recinto, mientras que la Selección Argentina recién lo hará este lunes desde las 19. Sin Lionel Messi, aún lesionado, ni Ángel Di María, quien se retiró de la Albiceleste, el líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos jugará en Barranquilla a las 15.30 (hora local), lo que no le gustó a Lionel Scaloni por las altas temperaturas que se esperan durante ese lapso.
"Será un partido dificilísimo, sobre todo en Barranquilla en un horario en el que hará muchísimo calor y jugaremos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso", señaló Scaloni -cumplió el pasado sábado seis años al frente del combinado nacional- en conferencia de prensa.
Para el equipo de Néstor Lorenzo, único invicto del certamen, tercero con 13 puntos y liderado por James Rodríguez (iría de titular) y Luis Díaz, el partido no será una revancha de la derrota sufrida en Miami por 1-0 en el que la Albiceleste se coronó bicampeona de América de forma consecutiva y se adjudicó su decimosexto título del torneo.
"No es una revancha, nos gusta jugar contra equipos grandes", dijo Díaz tras ser preguntado al respecto.
La noticia Pasto alto y desparejo: así luce el campo de juego para Colombia-Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.