PDI evitó un gran golpe: 5 detenidos
09-11-2016 | POLICIALES | SANTA FE
PDI evitó un gran golpe: 5 detenidos
Dos de los arrestados también habrían participado del golpe comando ocurrido en marzo pasado en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
Personal de la Policía de Investigaciones detuvo este martes por la noche en la ciudad de Santa Fe a cuatro hombres mayores de edad que planeaban un robo en una localidad del centro provincial; y un quinto arresto se realizó hoy en provincia de Buenos Aires.
Las tareas comenzaron anoche, cuando la Policía allanó una vivienda de Pasaje Servidumbre al 7700, donde estaban reunidas cuatro personas, quienes a partir de las tareas investigativas, se estableció que estaban planeando un robo.
Fuentes de la investigación señalaron que uno de los arrestados, de 46 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, estaría también involucrado en lo que fue el golpe comando a la localidad de Bernardo de Irigoyen, ocurrido en marzo pasado. Acorde a lo relevado, esta persona habría formado una nueva banda para continuar con sus acciones delictivas.
Los otros detenidos estaban domiciliados en la ciudad de Venado Tuerto (siendo uno de ellos de nacionalidad uruguaya) y el restante es quien vivía en la casa allanada, en la capital provincial.
En la vivienda fueron secuestrados teléfonos celulares, un automóvil, un rifle de aire comprimido y documentación de interés para la causa.
Colaboró con personal de PDI, grupos tácticos de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales. Interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Omar De Pedro.
En Buenos Aires
En tanto que en el día de hoy, en la provincia de Buenos Aires, personal policial local detuvo a un quinto hombre involucrado, quien también participaba del plan y que habría estado involucrado en los sucesos de Bernardo de Irigoyen.
El caso
El 4 de marzo pasado un grupo comando de cinco personas realizó un raid delictivo en Bernardo de Irigoyen, que incluyó el robo a la comisaría de la localidad, a la presidencia comunal, el juzgado de paz, el correo y un negocio de pagos. A su paso, los delincuentes privaron de la libertad a personal policial y vecinos, además de agredirlos. En la huida, hubo una persecución y tiroteo que finalizó con uno de los hombres muerto y los cuatro restantes escapados.
La investigación iniciada por PDI tras ocurrido el hecho derivó en numerosas tareas y en la detención de dos personas en provincia de Buenos Aires, en junio pasado y en los arrestos de las últimas horas.
Fuente: SM