Perotti y Javkin se reúnen para instrumentar la llegada de gendarmes
Cuatro días después de la reunión que mantuvieron con Alberto Fernández, Omar Perotti y Pablo Javkin se encontrarán con representantes nacionales para instrumentar la llegada de los 300 gendarmes a Rosario. El arribo de los efectivos fue confirmado por el máximo mandatario argentino, pero todavía restan definirse los detalles.
La reunión entre el gobernador de la provincia y el intendente de la ciudad se dará en la sede local de Gobernación entre las 10 y las 11 de la mañana. Allí, los mandatarios mantendrán un encuentro con diferentes referentes de Casa Rosada para delinear el arribo de las fuerzas federales a Rosario, algo exigido por el gobernador durante la apertura de sesiones de la Legislatura.
Estarán presentes Lucas Gancerain, titular de la unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación y Andrés Severino, director nacional de Gendarmería Nacional. Con los agentes de seguridad prometidos, se llegaría a los 1000 efectivos en total.
Gendarmes en la capital provincial
En la sesión de este jueves se aprobó un proyecto para que el municipio y la provincia se pongan al frente del reclamo ante la Nación para el urgente arribo de efectivos de las fuerzas federales de seguridad en la ciudad de Santa Fe.
La iniciativa había sido impulsada esta semana por el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio integrado por Hugo Marcucci, Adriana Molina, Inés Larriera, Carlos Pereira y Sebastián Mastropaolo.
Marcucci expresó que tanto el municipio como la provincia "tienen que reclamar la presencia del estado nacional en la ciudad con la llegada de fuerzas federales, estado al cual la provincia de Santa Fe hace enormes aportes con su esfuerzo y con su trabajo".
La entrada Perotti y Javkin se reúnen para instrumentar la llegada de gendarmes se publicó primero en Sin Mordaza.