Persecusión y un detenido en Villa Gdor. Gálvez
27-10-2016 | POLICIALES | BARRIO ALTO VERDE
Persecusión y un detenido en Villa Gdor. Gálvez
Un joven fue detenido por Gendarmería Nacional. Llevaba en su poder 5 mil pesos, 70 bochas de pasta base y 20 cigarrillos de marihuana
Un joven fue detenido luego de ser interceptado, en calle Pueyrredón altura casa Nº 140, por personal de Gendarmería Nacional y encontrar que llevaba en su poder 5 mil pesos, 70 bochas de pasta base y 20 cigarrillos armado de marihuana.
Personal del Móvil 5 Destacamento Santiago del Estero de Gendarmería Nacional que presta servicio en Villa Gobernador Gálvez, en su trabajo de patrullar las calles de la ciudad, ayer por la tarde se encontraba recorriendo el barrio Alto Verde cuando en calle Pueyrredón a la altura con Magallanes observaron a un muchacho con actitudes sospechosas.
Los uniformados le dan la voz de alto pero el mismo comienza a correr hacia el oeste, se mete un pasillo de calle Pueyrredón y a la altura Nº 140 logran interceptarlo.
Gendarmería halla en su poder 70 bochitas de pasta base, una planta de marihuana y 20 cigarrillos armados artesalmente con la misma sustancia. Además se secuestró 5 mil pesos producto que sería producto de la venta de estupefaciente.
Personal del destacamento nacional informó al Juzgado Federal de la ciudad de Rosario quien determinó el arresto del involucrado y quedó alojado en el minipenal de la Comisaría 26 por cuestión de jurisdicción.
El barrio. El lugar donde detectaron al joven es la misma zona donde el viernes dispararon a Catalino Medina, el albañil y herrero a quien le efectuaron varios disparos luego que otro muchacho Franco G. ingresará a su vivienda a pedir ayuda luego de una gresca. Como venganza por una moto que habría robado Franco G. en calle Pueyrredón le efectuaron disparos a la casa de Medina y lo hirieron a él y al joven, que según sus familiares Medina "no tenía nada que ver, el pibe se metió a la casa”.
Procedimientos de droga. Es el tercer operativo notorio de Gendarmería Nacional en Villa Gobernador Gálvez con respecto al secuestro de estupefaciente en la vía pública desde el arribo de la ultima camada de uniformados el 06 de octubre.
El primer procedimiento fue realizado en calle Soldado Aguirre y Monte Caseros cuando un motociclista delibery de droga arrojó la droga en la zona al notar la presencia de los gendarmes y el segundo fue, ayer, en la zona de la Ruta Provincial 225S altura Cementerio Municipal hallaron 20 plantines de marihuan que se encontraban semi escondidos en medio de árboles.
Fuente: SM – 5wnoticias