Piden 26 años de cárcel para acusado de mantener cautiva a su pareja durante más de dos décadas
La fiscal del juicio seguido a un hombre acusado de mantener cautiva, sometida a servidumbre y abusar de su pareja durante 23 años, elevó el pedido de pena de 18 a 26 años al solicitar en su alegato final una recalificación de los delitos atribuidos al imputado, informaron fuentes judiciales.
La fiscal de la ciudad santafesina de Rosario, Luciana Vallarela, pidió al tribunal integrado por los jueces Nicolás Vico Gimena, Rafael Coria y Nicolás Foppiani una pena de 26 años para Oscar Alberto Racco (59), un mecánico acusado de mantener secuestrada a su pareja durante más dos décadas.
Al comienzo del juicio, la semana pasada, la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) había solicitado una pena de 18 años para el acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso ideal sometimiento a servidumbre y en concurso real con abuso sexual.
Leer también: Piden considerar el stealthing como un tipo de abuso
Pero en el alegato final, que brindó ayer, la fiscal entendió que, al aparecer, durante el debate surgieron "nuevos elementos" que hacen necesario recalificar los delitos adjudicados a Racco, indicaron fuentes judiciales.
Particularmente, la fiscal hizo hincapié en el testimonio de la víctima, M.E (44), quien declaró que el hombre la apuntaba con un arma para someterla sexualmente, lo que consideró un agravante.
El acusado está detenido desde mayo de 2019 cuando la mujer logró escapar de la casa en la que estuvo secuestrada durante 23 años y con ayuda familiar denunció sus padecimientos.
La entrada Piden 26 años de cárcel para acusado de mantener cautiva a su pareja durante más de dos décadas se publicó primero en Sin Mordaza.