Provinciales

Piden atención para bebé que cayó de una incubadora

Compartir:

20-09-2016 | JUDICIALES | ROSARIO
Piden atención para bebé que cayó de una incubadora

Exigen que se renueven los cuidados que venía recibiendo en su propio hogar. El amparo fue presentado por los padres de la criatura que el 6 de junio pasado.

Los padres del bebé que se cayó de la incubadora de la Maternidad Martin presentaron un amparo para que la criatura siga recibiendo atención domiciliaria de parte del Estado municipal. Sostienen que no cuentan con recursos económicos para trasladarlo al hospital.

La criatura nació en los primeros días de junio de este año y el día 6 ocurrió el accidente. Había sido colocado en una incubadora debido a su bajo peso. Se cayó de una incubadora en la maternidad Martin, desde algo más de un metro de altura. A causa del golpe el recien nacido sufrió un traumatismo de cráneo.

Según publicó el sitio Tiempo de Justicia, cuando los médicos le otorgaron el alta dispusieron una internación domiciliaria del pequeño. En la humilde vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad recibió durante un tiempo todos los cuidados. Al evolucionar en forma favorable se resolvió terminar con la internación domiciliaria.

Ahora, los padres del bebé de casi 4 meses presentaron en los tribunales provinciales un amparo contra la Secretaría de Salud Pública en el que plantean que se ordene nuevamente la internación domiciliaria y se le brinde la atención en su casa. Afirman que por su humilde condición económica a veces no tienen para ir en colectivo hasta un centro de salud.

Desde Salud Pública municipal señalan que el bebé es asistido en el centro de salud "David Stafieri", ubicado cerca del Distrito Municipal Oeste.

El juez en lo civil y comercial Marcelo Bergia deberá resolver si hace lugar o no el amparo presentado por los padres de este bebé que cayó de una incubadora en la maternidad Martin.

Fuente: R3-SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba