Los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Santa Fe tendrán este lunes 25 de marzo el único día de clases de la semana y volverán a las aulas ocho días después: el miércoles 3 de abril.
Esto sucede luego del paro docente lanzado para el martes 26 y miércoles 27 de marzo, que se junta con los feriados por Semana Santa del jueves 28 y viernes 29; y con el feriado puente del 1 y 2 de abril en conmemoración con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
En este marco, Santa Fe acumulará tres semanas con apenas siete días de clases en total, tras concretarse las cuatro jornadas de paro docente más un fin de semana extra largo.
Hasta el momento no existe fijada una nueva reunión paritaria entre el Gobierno y los maestros. Sin embargo, este lunes continuará la paritaria con el sector de la administración central tras acordarse un cuarto intermedio.
Los dirigentes estatales habían anticipado que si la provincia les realizaba la misma oferta para marzo que le había hecho a los gremios docentes (9% de aumento más un 7,5% no remunerativo) sería rechazada de plano. Ante esa situación, el gobierno apostó a demorar un nuevo ofrecimiento y, sin chispazos de por medio, decidieron entre las partes continuar hoy con la discusión.
La entrada Por paros y feriados, los chicos tendrán ocho días sin clases se publicó primero en Sin Mordaza.