Portugal demolió a Suiza y está en los cuartos de final
El partido entre Portugal y Suiza por octavos de final del Mundial de Qatar se mostraba muy emparejado a priori. Se enfrentaba un ataque portugués que no había demostrado hasta ese momento todo su potencial y un equipo suizo conocido por ser muy sólido en defensa. Por si fuera poco, la previa del encuentro arrojó una noticia bomba cuando se supo que Fernando Santos había dejado a Cristiano Ronaldo, de floja producción hasta entonces, en el banco de suplentes.
Leer también: Después de los penales, España quedó eliminada y Marruecos pasó a cuartos
Esa supuesta paridad desapareció al momento en que la pelota empezó a rodar: los lusos dominaron el encuentro y aplastaron a sus rivales por 6-1, incluyendo un hat trick de Gonçalo Ramos, el elegido para sustituir a CR7.
Los demás goles llegaron por parte de Pepe (el segundo goleador más longevo de la historia de los Mundiales), Raphaël Guerreiro y Rafael Leao, mientras que Manuel Akanji marcó el descuento. Ahora espera en los cuartos de final Marruecos, que viene de hacer historia tras vencer a España por penales.
Santos evitó hablar de Cristiano
El entrenador portugués fue el primero en hablar después de que terminara el encuentro: “No fue una noche perfecta pero hicimos muchas cosas bien, especialmente en lo que tiene que ver con la concentración”, evaluó el DT. No obstante, cuando fue consultado por la suplencia de Cristiano Ronaldo evitó responder y dejó la entrevista inmediatamente.
La entrada Portugal demolió a Suiza y está en los cuartos de final se publicó primero en Sin Mordaza.