Provinciales

Postergaron las tareas para retirar el embalsado de la Setúbal

Compartir:

Este martes estaba previsto el comienzo de las tareas para retirar el embalsado de vegetación acuática que se formó en la desembocadura de la laguna Setúbal, el emblemático espejo de agua de la ciudad de Santa Fe, e impide la navegación hacia el Delta Superior. Sin embargo, por las condiciones climáticas, se decidió que las mismas comiencen en la mañana del miércoles.

El operativo estará a cargo del Ejercito Argentino y demandará “unos 15 días”, según las estimaciones de los especialistas. Pero se postergó para el miércoles debido a que rige un alerta meteorológico en la región.

El embalsado está compuesto en su mayoría de dos variedades de canutillos, catay y camalotes. Se formó por la acumulación de vegetación acuática que se desprendió de distintas zonas del Delta Superior de la Setúbal y navegó hasta quedar atascada entre los antiguos pilotes del FFCC -a la altura del Faro- en la desembocadura de la laguna.

Con el correr de los días la vegetación seguía viajando sobre el agua y el embalsado fue creciendo. Así llegó a ocupar todo el ancho de ese sector de la laguna, de orilla a orilla, e impidió la navegación aguas arriba. Fue entonces cuando se transformó en un problema. Y comenzaron las evaluaciones para retirarlo.

Los trabajos se desplegarán de lunes a viernes durante 5 horas diaras y los fines de semana se monitorizará para que no impacte en aguas abajo. Además, la zona principal de tareas será entre los pilotes 2 y 3.

La idea es no causar inconvenientes aguas abajo, sobre todo en la zona del puente colgante y la zona comercial del puerto.

La entrada Postergaron las tareas para retirar el embalsado de la Setúbal se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba