Preocupación en Vera por el desborde de los escurrimientos naturales
Personal del Ejército Argentino arribó en las últimas horas a la ciudad de Vera para colaborar con los afectados por el temporal. Las precipitaciones que dejaron calles anegadas días atrás, no dieron tregua a comienzos de semana, que en apenas dos días cayeron unos 180 milímetros, lo que provocó que amplias zonas inundadas, especialmente viviendas de barrios alejados del centro, por lo cual se improvisó un centro de evacuados en Gimnasia Fútbol Club, situado en Leandro Alem y San Martín, en el centro-norte de la ciudad.
Afortunadamente, la situación comienza a normalizarse, según confirmó la intendenta, Esmeralda Mitre: “Tuvimos unas 70 personas evacuadas que ya volvieron a sus casas. En la mayoría de las viviendas de la ciudad llegó el agua, prácticamente, un 80% quedó anegado, pero el agua bajó rápidamente, salvo en sectores más bajos”.
Mitre informó que, luego de tres años de sequía, en apenas cuatro días llovió más de 400 milímetros, una cifra mayor a lo que suele precipitar en todo un año: “Los sistemas pluviales tienen un límite para evacuar el agua de lluvia en cortos períodos, cuando eso se supera, se produce el desborde”.
Ahora, el temor es el desborde de los escurrimientos naturales como El Toba o El Tigre que tienen como cauce el río Paraná y que podrían afectar a la zona urbana por la gran afluencia de masa de agua.
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · PAULA MITRE -INTENDENTA DE VERA
La entrada Preocupación en Vera por el desborde de los escurrimientos naturales se publicó primero en Sin Mordaza.