Tecno

Presentación del informe sobre OVNIS: qué dijeron los especialistas

Compartir:

La NASA define a los fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) como observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica. Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de FANI, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza.

“En la NASA está en nuestro ADN explorar y preguntar por qué las cosas son como son. Quiero agradecer al Equipo de Estudio Independiente por brindarme información sobre cómo la NASA puede estudiar y analizar mejor los FANI en el futuro”, dijo el administrador Bill Nelson sobre el nuevo informe que calificó a los FANI de "uno de los mayores misterios de nuestro planeta".

Bill Nelson. 

Por su parte, Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington, expresó que "los datos son el elemento vital fundamental necesario para avanzar en la exploración científica, y agradecemos a los miembros del equipo de estudio independiente por brindar a la NASA su experiencia para identificar qué datos disponibles son posibles para comprender la naturaleza y el origen de los futuros FANI".

En tanto, David Spergel, presidente de la Fundación Simons y del equipo de estudio independiente de la FANI, afirmó que "el uso de datos no clasificados fue esencial para la investigación de hechos, la colaboración de comunicación abierta de nuestro equipo y para mantener el rigor científico para producir este informe para la NASA". “El equipo escribió el informe junto con los pilares de transparencia, apertura e integridad científica de la NASA para ayudar a la agencia a arrojar luz sobre la naturaleza de futuros incidentes de FANI. Descubrimos que la NASA puede ayudar al esfuerzo de todo el gobierno sobre FANI a través de la calibración sistemática de datos, múltiples mediciones y garantizando metadatos completos de los sensores para crear un conjunto de datos que sea confiable y extenso para futuros estudios de FANI”, añadió.

La NASA no tiene datos suficientes para sacar conclusiones sobre posibles OVNIS

La NASA dijo que hay pocas observaciones de alta calidad sobre los llamados Fenómenos Anómalos No Identificados, los FANI (la nueva denominación de ovnis), lo que hace "imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza".

"El informe no es una revisión o evaluación de incidentes anteriores de FANI", señaló el director de la agencia, Bill Nelson, durante la presentación del informe, indicó la agencia de noticias Europa Press.

El documento constata que en la actualidad, la detección de FANI suele ser fortuita, capturada por sensores que no estaban diseñados o calibrados para este propósito, y que carecen de metadatos completos. "Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de FANI, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza", concluye el texto.

Unido a un registro de datos incompletos, esto significa que el origen de numerosos FANI sigue siendo incierto.

Fuente: Ambito

La entrada Presentación del informe sobre OVNIS: qué dijeron los especialistas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba