Primavera lluviosa en Rafaela
03-11-2017 | RAFAELA | SE SUMAN 42 MM
Primavera lluviosa en Rafaela
Minutos después de las 6:30 de ayer comenzó a llover con fuerza en nuestra ciudad. Antes, en algunos sectores de Rafaela, cayeron algunas gotas, aunque los rayos y truenos hicieron madrugar a grande y chicos.
Las tormentas persistieron durante toda la mañana, con distinta intensidad, y ciertas calles se vieron con mucha agua, aunque no hubo grandes complicaciones. Los momentos más complicados fueron los de ingreso a establecimientos educativos y laborales, porque al mediodía ya habían cesado las precipitaciones.
En poco más de cinco horas llovieron 42 milímetros en nuestra Rafaela, donde no hubo llamados al 105 por entrada de agua u otros problemas. Solo se dio aviso de caída de cables que fueron inmediatamente solucionados.
Lluvia y sol
El piso se volvió menos permeable por la gran cantidad de lluvias periódicas que trae esta primavera, por lo que cunetas y zanjas, hasta ayer a la noche, tenía todavía bastante agua acumulada.
En las primeras horas el cielo se volvió oscuro, hubo truenos y relámpagos, lo que hizo que las calles tuvieran menos gente a pie. Los remises no daban con la demanda y los minibuses iban completos.
Después del mediodía la situación fue otra. El cielo de repende se despejó y salió el sol. Recién al caer la tarde aparecieron otras nubes. Por lo que anticipan los pronosticadores, gran parte de lo que queda de la primavera y el verano tendrá estas características, casi como dos días bien marcados en una misma jornada.
Lo que viene
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para el viernes, a la mañana, en nuestra ciudad nubosidad variable con probabilidad de lluvias aisladas y vientos leves a moderados provenientes del sector sur.
En tanto que para la tarde y noche se espera un cielo parcialmente nublado o nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, además de vientos moderados que llegan del sector sur.
El fin de semana comienza con un sábado inestable, con una mínima de 11 y una máxima de 26 grados, y nubosidad variable. El domingo parcialmente nublado con una máxima que asciende a los 27 grados. Por lo que parece que al menos un día del fin de semana otra vez traerá lluvias a nuestra ciudad.
Fuente: Sin Mordaza – Castellanos